Festival de cine femenino

La Gaveta presenta WomenTime! Festival de Cine Femenino en Canarias

En La Gaveta Producciones SL hemos creado WomenTime! Festival de Cine Femenino en Canarias, nuestro objetivo es sacar a la luz a todas aquellas mujeres escondidas en el mundo cinematográfico y audiovisual. A su vez, queremos exhibir cine hecho por mujeres, pues en Canarias existe un gran número de mujeres cineastas en toda clase de puestos. Por ello, queremos darles voz y sacar a la luz a todas las artistas que aún están por descubrir.

 

Esta es la segunda edición de los festivales Time! El primero fue QuarenTime! Festival de Cine Confinado de Canarias, cuyo objetivo era que la población que estuviese confinada nos mandase sus obras audiovisuales y artísticas. Tuvimos mucho éxito a nivel internacional y por ello quisimos dar un paso más allá y crear un festival de cine femenino.

 

El requisito para participar en este proyecto es que los cortometrajes presentados estén dirigidos o guionizados por una mujer o que, al menos, un 60% del equipo técnico esté formado por mujeres. Con esto queremos incentivar la creatividad de muchas artistas, tanto en Canarias como fuera de Canarias.

 

Puedes visitar nuestra página www.womentime.es y también apoyarnos en nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook, o votar tu cortometraje favorito en nuestra plataforma de YouTube.

 

Este festival de cine femenino es online y presencial. Las finales se realizarán en El Equipo PARA, en Santa Cruz de Tenerife el 25 de junio, y en La Cinemateca Pedro Zerolo, en Madrid el 25 de julio. Se realizarán, a su vez, charlas realizadas por mujeres cineastas y expertos y expertas en igualdad de género tanto en la Universidad de La Laguna como en la Universidad de Murcia. También contaremos con Cecilia Bartolomé como madrina y presidenta de honor de este festival y proyectaremos su cortometraje Margarita y el Lobo, uno de los más controvertidos de la época franquista.

 

Agradecemos el apoyo de varias empresas que nos están ayudando con el festival como CIMA, La Fundación 26 de diciembre, Artedental, la Universidad de Murcia, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Aldo Rossi, la Asociación de mujeres Magarza, Cubillo Abogados y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

 

La proyección de los cortometrajes finalistas en la Asociación Cultural Equipo PARA será el viernes, 25 de junio a las 20:00h y tendrá aforo limitado. Por ello deberán conseguir entradas en el siguiente link: https://entradas.tickety.es/events/womentime-festival-de-cine-femenino-de-canarias.

Si quieres que WomenTime! llegue a tu ciudad, pueblo o municipio, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin problema.

Comparta sus opiniones

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?