¿Quieres aprender a editar vídeos?

¿Quieres aprender a editar vídeos? Pues te presentamos una lista de los 5 programas gratuitos de edición de vídeo más interesantes del mercado.

Convierte en un editor de vídeo profesional en Tenerife o en un autentico manitas con tus vídeos de móvil.

DaVinci Resolve

Este programa no es el un programa sencillo con el que editar tus vídeos caseros en cuestión de minutos. Este programa es un software profesional de vídeo, especializado en retoque de color.

Además cuenta con nuevas funciones como son FUSION una versión adaptada del programa de mothion graphics y con FAIRLIGHT otra versión adaptado del dinosaurio de la postproducción de sonido. 3n definitiva, Black Magig te da una versión grtuita de esta central integral de edición de vídeo y audio con la que podrás editar desde una película de cine hasta un cumpleaños.

Ahora sí, da vinci Resolve va a demandarte un periodo de aprendizaje largo. Pero sin duda rompe diferencias con cualquier otro programa gratuito con nuestro pimer puesto del ranking.

Enlace: https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/

Avidemux

Este editor de vídeo, es un programa que te da lo que necesitas para empezar a editar vídeos, ni más ni menos.

Tiene una lista de efectos interesante y soporta subtítulos y una lista de codecs muy acertada. Como particularidad, este software de edición es de código abierto por lo que si eres un manitas de la informática, puedes cambiar el funcionamiento del programa, mejorarlo o cambiar su aspecto.

Enlace: http://fixounet.free.fr/avidemux/download.html

Lightworks

Este programa ya empieza a estar a la altura de un pro, no tanto como DaVinci Resolve. El programa completo es de pago, y tiene una tarifa anual de 135 dólares. Lo que ocurre es que tiene una versión gratuita, que cuenta con todo lo necesario para editar vídeo salvo que la resolución permitida es 720p.

Aún siendo el HD más bajo, los vídeos en 720p tienen una calidad suficiente para redes sociales, para televisión y sobre todo para cualquier uso amateur. Investiga esta opción.

Enlace: https://www.lwks.com/index.php?option=com_lwks&view=download&Itemid=206

VSDC Video Editor

Este editor, aunque no es muy conocido tiene un potente motor de gráficos y un diseño minimalista que permite entender el funcionamiento del software de manera bastante clara. Hay una versión gratuita.

Tiene particularidades muy útiles para un YouTuber y filtros típicos de redes sociales como Instagram.

Enlace: http://www.videosoftdev.com/es/free-video-editor

iMOVIE

Hemos dejado el iMOVIE para el final, pero no por ser el peor de la lista.

Si tienes un MAC y quieres aprender a editar vídeos, esta es nuestra recomendación. Con este programa tendrás soporte técnico gratuito, actualizaciones, herramientas modernas y soluciones sencillas. Lo que lo hace, a nuestros ojos un buen programa para empezar es que es como “el colegio de los softwares de edición” si se te queda pequeño puedes pasarte a Final Cut X.

El Final Cut X ya es de pago pero es un programa profesional de edición. Los intefaces son muy parecidos, el funcionamiento también, es como si el iMovie creciera de la noche a la mañana. Por lo tanto el tiempo empleado en aprende a usar iMOVIE te seguirá siendo útil con Final Cut X.

Link: https://www.apple.com/es/imovie/

Aprende a editar vídeos es como todo, no solo es saber utilizar la herramienta, también necesitas saber nociones fundamentales de ritmo, perspectivas, ejes etc. 

Si lo que quieres son resultados profesionales es necesario tener experiencia. Te animamos a que te conviertas en un editor de vídeo con alguno de estos sowfwares gratuitos. 

Ahora, si necesitas un editor de vídeo profesional en Tenerife o un editor de vídeo profesional en Canarias y en cualquier parte de España, ponte en contacto con nosotros y daremos salida a tus necesidades de edición de vídeo en Tenerife.

Comparta sus opiniones

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Powered by