¿Qué es un vídeo animado o un video explainer?
Un vídeo animado o vídeo explainer es aquel vídeo que mediante infografías en movimiento es capaz de contar una historia en pocos minutos.
Las empresas hacen buen uso de esta técnica para comunicar sus productos, servicios, valores o para hacer presentaciones originales.
Los Explainer vídeos o vídeos animados, fueron un boom a principios de siglo. Estos ofrecían resultados muy directos y no requerían inversiones grandes. Más rápido que despacio su uso se fue masificando, muchos eran muy parecidos unos a los otros debido al crecimiento de páginas webs que a base de plantillas recreaban una y otra vez la misma historia con contenido diferente.
Pero el vídeo animado vino para quedarse, y ha ido mutando y ofreciendo diferentes alternativas para que las empresas se publiciten.
El éxito y las posibilidades de estos vídeos vienen dados y dadas por la habilidad del experto en Motion Graphics, la idea del creativo, la mano guionista. y como no, del director.
¿Cómo producir un vídeo animado o vídeo explainer?
Tienes dos opciones, una es entrar en una página web tipo animaker.es donde te ofrecen herramientas para crear tus propios vídeos. El precio es reducido y tienen una tarifa asumible mensual. Pero esta opción es eso mismo, una herramienta. Las páginas web de este tipo de servicios no estudian tu empresa, tu producto, tus necesidades y lo más importante, no realizan el vídeo. La interface de este tipo de webs es compleja, necesita de horas de aprendizaje para crear algo digno y además de eso necesitarás un know how en edición y producción de vídeo, ambientación musical, estar al tanto del mercado y sobre todo algo de experiencia en el sector. Aunque siempre puedes llegar, aprender y besar el santo. Si eres de los que les gusta leerse los manuales de instrucciones y pasar horas delante de tu objetivo antes de atacar, adelante, es una opción económica y factible.
Si eres una empresa o trabajas en ella, tal vez quieras seguir dedicando tu tiempo y esfuerzo a producir tu producto y seguir ganando dinero. Para eso contrata a una productora que realice tu vídeo explainer, que tenga experiencia y que sepa de marketing, de identidad corporativa y de cómo contar historias.
La Gaveta Producciones reúne esas condiciones y es sin duda una productora con experiencia, aún somos jóvenes (algunos guapos), y sabemos lo que hacemos.
Te dejamos con un ejemplo de vídeo explainer que realizamos para la multinacional Cintra y la Fundación Universidad-Empresa.