¿Necesitas producción de Spots en Tenerife?

A lo largo de la historia de la Televisión la publicidad ha sido el motor económico de las cadenas. Un spot publicitario de televisión puede generar millones de ingresos para una marca. Siempre dependerá del producto y del alcance de la publicidad. 

Pero ¿Funcionan igual todos los spots de televisión producidos en España?

Los factores son muy variables, pero a menudo la rentabilidad de un spot de publicidad en España es positiva para prácticamente la totalidad de los anunciantes.

 

¿Qué debo hacer para producir un spot de Televisión en España?

 

Pongamos que quieres producir un spot de Televisión en Canarias. Produciremos nuestro imaginario spot de televisión en Tenerife.

La idea: La idea del spot de Televisión no debe ser tomada por la empresa solicitante, a menudo el empresario conoce bien su marca y sus servicios, pero eso no significa que pueda dar con la tecla correcta para realizar el complejo trabajo de creatividad que esconde un spot para televisión.

Los spots deben ser diseñados por creativos. Estos creativos pueden ser publicistas, o productores especializados en publicidad. Por ejemplo, si quisiéramos rodar un spot de publicidad en Tenerife podríamos contactar con Input 360 Publicidad y Comunicación, una agencia premium de publicidad a unos precios competitivos y dentro del mercado

Una vez diseñada la idea y presupuestada por la agencia de publicidad, una productora profesional se debe hacer cargo de la producción de nuestro spot comercial.

La producción del spot recoge tres fases:

Preproducción del spot: Esta es la fase inicial en la que la agencia de publicidad y la productora comparten toda información. Contaremos a groso modo en qué consiste esta parte, pues cada spot de televisión tienes sus particularidades.

Se desglosa el guion, se buscan las localizaciones, se hace el casting de actores, se piden los permisos necesarios para rodar en las localizaciones escogidas, tanto públicas como privadas, se diseña el vestuario, el maquillaje y la peluquería y el departamento de arte se encarga de conseguir todo el atrezo necesario que el director del spot considere adecuado.

El director del spot es parte del equipo de la productora no de la agencia de publicidad. A no ser que sean la misma empresa como explicaremos más adelante.

Producción del spot: En la producción del spot publicitario en Tenerife realizaremos el rodaje del spot. Es donde entra a trabajar la mayor parte del equipo técnico. Hablamos de un director, director de fotografía, operador de cámara, ayudante de cámara, eléctricos, maquinistas, sonidista, personal de producción, director o directora de arte, maquilladora, peluquera, figurinista etc.

Por supuesto hay spots donde el montaje de escenografías o la puesta en escena requiere de muchísimo más personal, como constructores de decorados, armeros, encargado de efectos especiales, coreógrafos, personal de seguridad, policía, expertos en animales, semovientes, y una lista prácticamente infinita de personas que pueden estar involucradas ¡No olvidemos que hay que darles de comer a todos!

Postproducción del Spot: Un spot requiere mucho más que una edición de vídeo. Normalmente es necesario insertar mothion graphics, eliminar elementos de la escena mediante técnicas de borrado, o realizar cromas o efectos digitales complejos. 

El éxito de un spot a nivel técnico es en la mayoría de los casos es el color. El revelado o el retoque de color debe hacerse por un profesional dedicado, y que su especialidad sea el retoque de color publicitario. Esto nos dará esa factura final que hace que nuestro spot parezca profesional.

Como ves hay mucha gente implicada en nuestro spots publicitarios . También mucho equipo técnico, y muy caro.

¿Qué hacer para producir un spot de televisión a bajo coste pero que parezca profesional?

Nuestra recomendación es que primeramente encuentres una productora audiovisual en Tenerife que sea capaz de ofrecerte la idea creativa y la producción del spot juntos, sin salir de la misma empresa. Esto reducirá el coste de tu producto y no necesariamente la calidad.

La Gaveta Producciones es una opción perfecta para este objetivo.

En estos casos la creatividad tiene que ir al servicio del presupuesto no al revés, cuando los presupuesto son mucho más elevados. Como cliente has de decirle a tu productora audiovisual en Tenerife cuánto es tu presupuesto tope para encarar el proyecto, esto les permitirá trabajar con unos límites establecidos y apurar sus recursos para conseguir el mejor resultado. 

El éxito del proyecto vendrá dado por la habilidad de la productora en aunar profesionales que puedan ejecutar numerosos roles dentro de la producción. Por ejemplo, en nuestra empresa Eduardo Cubillo, nuestro director, no solo asume papeles de dirección, también es editor, compositor musical y experto en postproducción de audio y siempre es parte del equipo creativo.

Cuando el director del spot es parte del equipo creativo conseguimos nivelar mucho mejor el gasto de una acción concreta en relación a la importancia creativa dentro de la idea.

Una productora con plantilla y recursos propios y un equipo creativo puede ajustar la idea a los recursos con los que cuenta, esto puede ser una reducción sustancial del presupuesto. Evitar terceras contrataciones, alquiler de equipo a otras empresas, rodar en localizaciones costosas sólo porque están en el guion y no se pensaron alternativas, son ejemplo de cómo una productora como La Gaveta Producciones puede ayudarte a realizar spots en Tenerife con unos  costes asumibles para tu empresa.

¿Quieres ver la cantidad de gente y cuanto equipo requiere un spot publicitario para televisión de presupuesto medio?

Comparta sus opiniones

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Powered by