Chaxiraxi Leal Coello

Productora ejecutiva en Tenerife

Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el sector del cine, la publicidad, la comunicación y el periodismo. Ha trabajado como productora ejecutiva, directora de producción y redactora para empresas como Marsh (Lima), Lever (Lima), Kantar Media (Madrid), Prensa Ibérica (Galicia) o La Gaveta Producciones (Canarias), entre otras.

Desde 2017 es directora de producción para La Gaveta Producciones SL, empresa con la que dirige y asiste en la producción de obras audiovisuales. Asimismo, es productora ejecutiva de los documentales “LOLAS”, “Rave Culture” o “Un hogar sin armarios”. Ha trabajado también como productora independiente de publicidad para empresas como Alana, Encuentro Moda, DreamPlace Hotels y JFT.

Entre 2010 y 2012 trabaja en la producción y documentación de Cubillo, historia de un crimen de Estado, película que se estrena en el Festival de Cine de Málaga.

Termina en 2017, junto al equipo de La Gaveta Producciones, el documental Isleños, a Root of America, rodado en Luisiana, coproducido por Televisión Española y el cual obtuvo la colaboración con Radio Televisión Canaria. La película ha obtenido hasta la fecha el galardón a mejor documental en Bali Film Awards ’18, World Film Fair ’18, iHOLLY ’17– Next Generation Film Festival, Hollywood; HIIDA ’17 – Hollywood International Independent Documentary Awards -; LAMA ’17 – Los Angeles Movie Awards -; y FICLAPAZ ́17 – Internacional Film Festival Bolivia-.

En 2018 trabaja como parte del equipo de producción del largometraje Solo, dirigida por Hugo Stuven, con Miramar Entertainment. La película que se estrena en el Festival de Málaga y se emite a través de Netflix.

En 2020 trabaja como directora de producción del largometraje Semilla del Son, rodado en Cuba, y basado en la obra homónima de Santiago Auserón, protagonista del largometraje.

Chaxiraxi Leal. Productora documental
Abrir chat
¿Te ayudamos?
Powered by