Producción documental en Canarias

Producción de documentales en Tenerife. Grabación de documentales en Canarias. Servicios para rodaje documental en Tenerife, Canarias.

La Gaveta Producciones hace vídeos para redes sociales en Tenerife o vídeos corporativos. Y también produce documentales, no solamente en Canarias, de manera independiente. Hasta la fecha cuenta con tres trabajos finalizados y cuatro más en desarrollo.

Documentales en producción

RAVE CULTURE

Una producción de La Gaveta Producciones

Una película de Eduardo Cubillo

Productores, Jonay Amador y Eduardo Cubillo.

| documental | 4k | 80’ | España |

Rave Culture revela y analiza las claves creativas de la música y la cultura rave, con especial énfasis en el lado más breakbeat: la escena rave de Spiral Tribe, las radios piratas, el advenimiento del Jungle y su frenesí poli-rítmico, la particular y exacerbada rave inglesa y la dispersión genérica del post-rave, cuyas variantes estilísticas han explotado en infinitas y poco comunes direcciones, como el dubstep, el drum and bass o el EDM.

Este documental analiza una época y una forma completamente nueva de hacer música. Por primera vez los DJs, y personas que nos son músicos o si quiera saben tocar algún intrumento hacen música gracias al sampler.

El proyecto pretende explicar el marco cultural de este género, su contexto social, los diseñadores gráficos e ilustradores que dieron una imagen del movimiento, la moda y el modo de vida que originó esta cultura.

A pesar de ser una película musical histórica (describe una cultura que tuvo su clímax hace treinta años), Rave Culture mira al presente. Hoy en día, el género del breakbeat ha sido rebautizado como de Old School, y es, una vez más, una tendencia en las pistas de baile en Europa. La nostalgia y el fenómeno vintage han traído consigo el resurgimiento de los ritmos sincopados del breakbeat. Sin duda, un momento ideal para la producción de esta película.

Documentales en desarrollo

UN HOGAR SIN ARMARIOS

Una producción de La Gaveta Producciones

Una película de Eduardo Cubillo

| documental | 5k | 80’ | España |

No querían volver al armario, disimular, que la vejez les arrebatara tanta lucha. Tenían un sueño: abrir la primera residencia LGTBI pública del mundo.

“Un hogar sin armarios” nos asoma al sueño casi imposible de crear la primera residencia pública para mayores LGBTI del mundo.

A través de los testimonios de sus futuros residentes conoceremos la realidad de este colectivo al adentrarse en la tercera edad, y su rechazo y su miedo a retroceder en lo que son y lo que han conseguido, como personas y como comunidad.  Asistiremos, de la mano de sus protagonistas, a la extraordinaria aventura de esa generación que pasó de las cárceles, la ocultación y la vergüenza a convertir España y Madrid en referentes mundiales de igualdad y respeto. También uno de los protagonistas, de origen tinerfeño, relatará el contexto de dicho colectivo en la Isla.

Una comedia dramática con personajes sólidos, impactantes, a veces estrafalarios y a veces revolucionarios, pero siempre fascinantes; y cuyas historias harán reír, llorar y reflexionar sobre la vida, la dignidad y la coherencia mientras va tomando forma el proyecto de residencia para mayores LGTBI de Villaverde.

EL CAMBIO

Una producción de La Gaveta Producciones, Levante Filmes y Alandar Producciones

Una película de Eduardo Cubillo

| documental | 5k | 60’ | España, Argentina, Brasil |

 

La pandemia del coronavirus ha significado una crisis sanitaria, económica y sociológica sin precedentes para el mundo, y cuyas consecuencias aún no podemos prever.

La tarea de afrontar y coordinar un problema de estas características a nivel nacional, internacional y global ha sido uno de los desafíos más difíciles a los que se ha enfrentado la sociedad moderna y los gobiernos en general. 

Italia, España, Francia, Reino Unido, Rusia, India, Alemania o EE. UU, entre otros, aprobaron medidas de paralización total del país para impedir el avance de una epidemia que colapsa los servicios sanitarios y se ceba principalmente en la población de edad avazada o con problemas sanitarios previos. 

La manera en la que el mundo ha reaccionado contra el coronavirus podría ser una lección ejemplar a la hora de afrontar una lucha aún más devastadora, la batalla contra el cambio climático.

¿Podrán los países del mundo superar el mayor desafío de la historia de la humanidad? ¿Será tarde? ¿Habrá servido la crisis del Covid-19 para que el mundo reaccione y una sus esfuerzos para revertir la degradación mediomabiental del planeta? ¿Cómo están relacionados ambos factores? ¿Qué peligros comporta el cambio climático para la biodiversidad y qué relación guarda esta con el Covid-19 y futuras pandémias?

Este documental se adentra en las consecuencias que tuvo para el medioambiente la paralización social e industrial en el planeta durante los meses que duró el confinamiento por el coronavirus, y nos hace preguntarnos cómo los gobiernos y los ciudadanos afrontarán, tras la pandamia y con esta como referencia, retos tan alarmantes como el cambio climático cuyas fatales consecuencias son cada vez más obvias incluso para los negacionistas.

MAL DE TIERRA

Una producción de La Gaveta Producciones, Levante Filmes y Alandar Producciones

Una película de Eduardo Cubillo y Oscar Guisoni

| documental | 5k | 90’ | España, Argentina, Brasil |

 

Hoy, la mayor parte de los cultivos mundiales son transgénicos y están regulados con agrotóxicos. Argentina y Brasil son los países que mayor cantidad de litros de agroquímicos por habitante vierten en el ambiente. En las zonas agrícolas, el conflicto ha ido subiendo de intensidad en los últimos dos años. Productores que fumigan sus campos con guardias de seguridad armados para enfrentar las manifestaciones de vecinos, hijos de los dueños de los campos que se enfrentan a sus propios padres para tratar de impedir que se continúe envenenando a la población, médicos amenazados por las multinacionales productoras para evitar que saquen a la luz sus conclusiones sobre las enfermedades que se producen en las zonas afectadas, la guerra por el “mal de la tierra” no ha hecho más que comenzar.

En España, mientras tanto, el uso de agrotóxicos es uno de los más intensos de toda Europa, sólo que al no tener producción en escalas tan grandes como sucede en Argentina, el fenómeno es menos visible para la población. Sin embargo, los estudios hechos sobre los alimentos que se consumen demuestran que la presencia de los agentes tóxicos es alta. A su vez, existe mayor conciencia de la importancia de la agroecología como modelo alternativo, por esa razón la superficie de tierra trabajada con estas técnicas es mayor; aunque la lucha por llevar adelante el cambio es igual de intensa que en los países sudamericanos. El conflicto en torno a los agroquímicos es global.

Esta película sigue la historia de cuatro familias divididas en su propio seno por un dilema “moral”: ¿debemos seguir produciendo así, envenenando la tierra y a nuestros vecinos o podemos cambiar las tecnologías? Nuestra película le da un enfoque al conflicto que va más allá de la mera denuncia contra el sistema de producción actual. Mientras las asociaciones de víctimas continúan sus batallas en los tribunales, mientras las movilizaciones intentan impedir que se siga fumigando a las poblaciones de forma directa, esta brecha que se abre dentro las propias familias de los agricultores y los técnicos es la señal más potente de que el método de explotación está llegando a su fin, pues ha perdido la licencia social con la que contaba para legitimarse.

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Powered by