Por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa

Voy a dividir los vídeos corporativos en dos tipos. El primero, aquellos que cuentan todo de una forma un tanto artificial y con una idea extremadamente falseada de la realidad. Suelen ser largos y excesivamente aburridos. Es una descripción un tanto negativa, pero no deja de ser una realidad.

Por otro lado, existen vídeos corporativos que quieren contar realidades, que buscan generar emociones y que realmente encuentran una conexión entre el espectador y la empresa.

¿Cómo hacer un vídeo corporativo?

Los vídeos corporativos tienen que transmitir emociones, ser veraces y sin demasiados artificios. La espectacularidad vendrá dada por la “intención de marca y los recursos que pueda aportar la empresa, pero esto no es lo que hace que el vídeo sea mejor o peor.

Todos hemos visto películas de bajo presupuesto desarrolladas en una cantidad mínima de localizaciones y poco efectistas, y también hemos visto Avatar. Ambas pueden funcionar igual de bien desde el punto de vista del espectador.  Conclusión, no siempre el dinero es lo más importante. Se pueden hacer vídeos corporativos baratos.

¿Por qué hacer un vídeo corporativo?

Hace años los vídeos corporativos estaban destinados a permanecer en un cajón de las empresas en formato DVD. No voy a explicar el auge de las redes sociales e Internet, pero sí puntualizar que la red social más visitada del mundo es YouTube, con aproximadamente 2 mil millones de usuarios mensuales, y que tanto tú como yo, consumimos un número enorme de vídeos durante la semana.

Hacemos vídeos corporativos porque queremos y podemos comunicar algo al mundo. La finalidad de la producción de vídeo corporativo no es solamente explicar qué hace tu empresa, sino todo aquello que pueda ser noticia o toda aquella actividad que repercuta directamente en tu imagen de marca.

 

Adjuntamos un vídeo corporativo sobre el programa de contratación de talento joven de HP producido por nosotros, La Gaveta Producciones.

Llámanos y te aconsejaremos para que tus vídeos cuenten realidades, generen emociones y conecten con el espectador.

Vídeos corporativos Tenerife. Vídeos corporativos Madrid. Vídeos corporativos Canarias. Vídeos corporativos España.

Eduardo Cubillo

CEO La Gaveta Producciones

Comparta sus opiniones